Limpieza y Sanitización de estanques de Agua
Empresa Líder en gestión ambiental en Chile.
La mayoría de las bacterias y microorganismos que contaminan el agua se producen en la red interna o domiciliaria, siendo los puntos más críticos los estanques elevados y los depósitos de almacenamiento que no reciben mantenimiento por períodos prolongados.
El agua potable utilizada para consumo humano debe tener total ausencia de bacterias, parásitos, protozoos, hongos, virus, algas, la buena calidad del agua potable es fundamental para la salud de las personas debido a que puede causar enfermedades como fiebre tifoidea, amebiasis, diarrea, entre otras.
En Proambiental contamos con procedimientos de desinfección de estanques de almacenamiento de agua potable que garantizan la calidad y efectividad del servicio realizado.
La metodologíaa adecuada, para el correcto desarrollo de la labor es la siguiente:
– Vaciado de remanente de agua del estanque por medio de bombas sumergibles.
– Raspar y/o escobillar los muros interiores y del fondo, guardando cuidado al sacar las materias adheridas en éstos, de no deteriorarlos.
– Lavado y limpieza con hidrolavado, para el arrastre de partículas y eliminación de sedimentos y otros.
– Extraer todas las sustancias extrañas acumuladas durante la limpieza y hacer los enjuagues necesarios para evacuar toda suciedad, cuidando especialmente de emplear para este efecto el ducto de desagüe del estanque y las tuberías de distribución.
– Secado completo de las superficies del estanque
– Se realizarán las pruebas y limpieza del sistema contra rebalse, revisando que dicho sistema se encuentre en óptimas condiciones.
– Se realizarán las pruebas y verificación de tiro libre de desagües y filtros de vaciado de estanques, verificando en todo momento el óptimo funcionamiento del sistema.
– Luego se procederá a realizar una desinfección, agregando la cantidad adecuada de solución de hipoclorito de sodio. Se deja por lo menos dos horas la solución en reposo con el fin de permitir actuar al compuesto desinfectante.
– Llenar nuevamente los estanques con agua apta para consumo.
– Retiro de muestra de agua para llevar a laboratorio (Servicio Opcional)
– Abrir la llave una a una a fin de desinfectar vías de vaciado de estanque.
– Una vez terminado el servicio de limpieza y desinfección, se instalará un distintivo de servicio de sanitización y desinfección en cada uno de los estanques, con los respectivos datos de la empresa, dejando anotada la fecha de realización del servicio y se procederá con la emisión del certificado sanitario correspondiente.
Es recomendable realizar la limpieza y sanitización de estanques de agua por lo menos dos veces al año.