Los ambientes de uso público como baños, duchas, camarines, etc., son lugares adecuados para el desarrollo de microorganismos patógenos: bacterias, hongos, virus y protozoos.
Para disminuir el riesgo de transmisión de enfermedades a la comunidad que utiliza estos espacios, PROAMBIENTAL LTDA. ofrece un servicio de desinfección, con productos de última generación que actúan como fungicidas, desinfectantes, desodorantes y detergentes.

Los desinfectantes químicos son una importante herramienta para reducir la contaminación de recintos y utensilios, pero en determinados ambientes no es factible la utilización de productos químico por sus efectos residuales, que podrían generar riesgos para la salud y el medio ambiente.
La mejor alternativa es la desinfección térmica, aplicando calor húmedo directo en forma de “Vapor saturado a presión” sobre las superficies contaminadas. El vapor saturado tiene una humedad relativamente baja, temperatura alta y partículas más pequeñas que el vapor de limpieza normal. El calor aplicado a las superficies es germicida y libre de productos químicos, sumado a la fuerte presión de salida del vapor que ejerce un efecto de “espátula” removiendo la materia orgánica residual adherida a las superficies pudiendo ser usado en múltiples escenarios pisos, paredes y ambientes (Centros clínicos, cámaras de refrigeración, superficies de manipulación de alimentos, etc.).

Este sistema es particularmente eficaz para librar estas áreas de malos olores, esterilizando esquinas y áreas ocultas donde los desechos orgánicos (microfilms) no son retirados por los sistemas tradicionales de limpieza.